Conociendo a

The Walters



Por -

The Walters son una de esas bandas que suenan a clásicos a pesar de tener tan solo un EP editado y un single. El quinteto de Chicago factura canciones inspiradas en los Beach Boys, pero van aún más allá, intentando buscar siempre ese toque que hace que una canción se convierta en inolvidable. Adoptando una corriente ciertamente naive, muy indeterminada entre lo verdaderamente pop y folk, The Walters aspiran a convertiste en tu banda sonora del verano.

Su primera referencia es el EP que lleva por título Songs for Dad, un conjunto de 6 canciones que recorren un amplio espectro de sonidos. Por ejemplo, ‘I Love you So’, el tema que abre el trabajo, contiene ese influjo psicodélico de Mac DeMarco, todo ello en un tono mucho más romántico. Imposible no caer rendido a los pies de alguien que te lo dice de forma tan dulce.

Aunque las canciones presenten variaciones estilísticas destacadas entre ellas, en todas abundan esos coros surfistas, guitarras con la dosis precisa de pastilla como es el caso de ‘New Girl (Tom’s Song)’. Con algo más de reposo se toman ‘Fancy Shoes’, lanzados a por el embargo de emociones amorosa de una forma un poco cabizbaja. Elementos como los vientos presentes en el tema, nos indican que a estos chicos les gusta mucho cuidar los detalles.

Con más canciones arrebatadoras que parten de una instrumentación muy cuidada, aparece ‘Old Friend’, situándolos definitivamente como candidatos al nuevo anuncio cervecero de cara al próximo verano. Rematando el EP encontramos algo más dream pop y levitante como es ‘Life’. Su corta trayectoria no acaba aquí, ya que hace escasos día publicaron un nuevo single titulado ‘Hunk Beach’ en el que suenan un poco más impetuosos. Habrá que seguirlos muy de cerca porque lo suyo es hacernos sentir bien.

Tratando de escribir casi siempre sobre las cosas que me gustan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *