Cuando el pasado octubre Crystal Castles anunciaba su separación (debido a que Alice Glass creía que el grupo la estaba limitando y tenía otras inquietudes musicales) a muchos nos sentó la noticia como una jarra de agua fría; se nos iba uno de los grupos más interesantes del momento con un estilo musical muy personal.
Pero la semana pasada, Crystal Castles apareció de nuevo. Sin avisar, publicó un nuevo tema, 'Frail' (temazo en toda regla). La canción, que recuerda bastante a sus inicios, es la siguiente:
Y si la agresividad contenida del tema no fuera suficiente para manifestar los sentimientos de Ethan Kath, el único superviviente e ideólogo de la banda, éste cargó contra su antigua compañera Alice Glass achacando que ella no aparecía en los grandes temas del grupo, de los cuales él era el propietario:
A los pocos minutos Ethan debió arrepentirse y cambió el mensaje, deseando suerte a Alice y explicando que la nueva cantante / el nuevo cantante se llama Edith (si nos hubieran dicho que era Alice, nos lo creeríamos):
Pero no todo queda aquí. A los pocos días, Alice se encargó de poner los puntos sobre las íes indicando que lo que decía Ethan es mentira, que ella ayudó a definir el sonido de la banda y que esta manipulación de la información solo le confirma que hizo bien dejando la banda:
for the record, i wrote almost all of the lyrics in my former band and the vast majority of the vocal melodies
— ALICE GLASS (@ALICEGLASS) abril 17, 2015
i was a founding member of crystal castles and shaped the sound and aesthetic from the very beginning — ALICE GLASS (@ALICEGLASS) abril 17, 2015
manipulative statements about my contributions to the band only reinforce the decision I made to move on to other things
— ALICE GLASS (@ALICEGLASS) abril 17, 2015
Para finalizar, Alice nos da una pista y nos indica que pronto tendremos nuevo material de ella en solitario:
i'm excited to share new music with you very soon! (✿◕ ‿◕ฺ)ノ))。₀: *゚✲ฺβyё βyё✲゚ฺ*:₀ — ALICE GLASS (@ALICEGLASS) abril 17, 2015
Sea como fuere, la batalla está servida. Habrá que esperar a ver el debut de Alice y ver si las aguas se calman entre los dos antiguos compañeros.
Deja una respuesta